4º exposición de calaveritas: un cafecito para el susto
Llegó la temporada mas espeluznante del año, esa donde te descuidas y ya hay “Pumpkin’ spice” en cualquier lado, pero no todo se trata de mercadotecnia o explotar algún ingrediente, seguimos en CDMX fortaleciendo nuestras áreas de oportunidad y entrenando el paladar.
Ddurante estos meses nos hemos adentrado un poco en el mundo del café de especialidad y vaya joyas que nos hemos encontrado desde excelentes barras hasta eventos artísticos donde el café esta involucrado de manera directa o indirecta, así que espero que no te asustes mientras te cuento de todo lo que vivimos en la 4º exposición de calaveritas cafeteras.
¡Buen provecho!
Por qué te cuento esto…
Uno de los propósitos del equipo de Gastroteca es dar a conocer también opciones de comida, bebida y cultura de alguna otra ciudad (en este caso CDMX) para que todas las personas de nuestra querida ciudad que atrapó el sol tengan una pequeña guía que los oriente en búsqueda de opciones manchosas, underground, no gentrificadas, deliciosas, originales, etcétera, cuando visiten alguna otra ciudad de nuestra gran y hermosa nación.
¡Booo!
Así es, como cada año y por cuarta vez consecutiva, Galeria39 y el talentosísimo Wookie lo hicieron de nuevo y es que en nuestra opinión nadie se toma tan en serio estas fechas que este tremendo equipo de trabajo, en esta ocasión la exposición tuvo sede en Yonke, una barra de café con un concepto único ubicada en la colonia Tabacalera.
Ahí fue el lugar donde mas de 120 barras de café de especialidad tuvieron la oportunidad de demostrar su esencia a través de la intervención de una pequeña escultura que se expuso ante los ojos de cientos de asistentes, las vimos de todos tipos, pintadas, decoradas, deconstruidas, entre otras, cada una demostrando el estilo de su respectiva barra.
¡¿Cómo que quién ganó?!
Como ha tenido tanto éxito, la exposición dio un pequeño giro para generar mayor expectación tanto en los expositores que participan como en el público que asiste, se transformó de exposición a concurso subiendo el calor de este evento, donde todas las barras participantes aspiran a llegar a la lista de finalistas, pero solo las mejores logran hacerlo. La competencia de este año estuvo como para despeinarle los pelos a un calvo (Muy reñida) pues los finalistas presentaron propuestas muy sólidas.
Entre nuestros favoritos se encontraban algunas como la de Dr. Cycle, un proyecto único donde un apasionado del ciclismo y un cafetero de hueso colorado unen ideas para crear un concepto diferente y agradable, compitiendo a lado de conceptos súper solidos como café Nativos, Ukiyo café, Pausita, Elipsis casa de tueste, por mencionar algunos.
Después de una reñida competencia y un cerrado conteo de votos Justina café logró hacerse con la victoria este año.
¡Solo quedan 365 días para la próxima edición!
Este fue sin duda uno de los concursos más originales que hemos tenido la oportunidad de presenciar en la capital y aunque la clausura se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre con una gran fiesta con buena música y mucho cafecito, la exposición estará disponible hasta el 18 del mismo mes así que si andas por CDMX en estos días y te consideras fan del día de muertos y el buen café, no puedes perderte esta exposición.
Como siempre agradecemos a Galería39 y a Wookie por la invitación, estaremos expectantes por próximos eventos y les deseamos, como siempre, todo el éxito de mundo, a seguir sirviendo Café hasta la muerte.
Comments