top of page
Foto del escritorColaborador invitado

Alexandra: Los cuentos cambiaron su vida

Por Andrea Margosha

La apertura de la Feria Internacional del Libro (FIL) en su edición número XXV se llevó a cabo el 14 de marzo de 2024, en Mexicali, la ciudad que capturó el sol. Entre los miles de alumnos fascinados en busca de obras literarias que los trascienden a otros universos, en donde la imaginación de los pequeños cobra vida se encuentra Alexandra.


Ella es una cuenta cuentos mexicana que estudió la licenciatura en enseñanza del español como lengua extranjera. Su pasión por la literatura y la lingüística es tan inmensa que esa fue la precisa razón por la que estudió esa carrera. Alexandra aclaró que lo que más le encanta de la Feria Internacional del Libro es contar sus libros favoritos a los interesados.


Con respecto a su gusto por la lectura es porque le satisface conocer las perspectivas de otras personas y a su vez le ayuda a reflexionar cosas sobre su vida. Unas de sus narraciones más apreciadas son los cuentos reunidos de Amparo Dávila, por otro lado, disfruta de los relatos infantiles de Adela Fernández.


Estos libros son de autoras mexicanas que hablan sobre la cocina, pero en versión terrorífica, la hace razonar sobre lo que tenían que vivir mujeres del siglo pasado y la razón de lo que las inspiró a escribir terror. Por otra parte, la cautivan puesto que se relaciona con los derechos de las mujeres, en sí de lo que se esperaba de la mujer y piensa que no se habla mucho sobre eso, por consiguiente, le parece estupendo que se hable de estos temas a través de la fantasía.


Tiene interés en llevarse la obra literaria de una escritora cubana que es cuentista y escribe historias sobre momentos difíciles como la tristeza, "en si tratan sobre reflexiones que ella tuvo en su momento y los convirtió en cuentos".


A pesar que uno de sus pasatiempos favoritos es leer, de igual modo, le gusta escuchar música, enseñar y jugar ajedrez, sin embargo, no tiene sus propias historias. Afortunadamente ha conocido a la autora Lola Ancira que elabora historias de terror, 'Alexa' reveló que es su amiga personal, debido a que, es muy linda. Asimismo, pudo conocer al autor Juan Carlos Quezada y con él pudo conversar sobre un libro que asoció con un duelo que ella vivió.


Leer cuentos infantiles está satanizado y es un tipo de literatura muy compleja, dijo Alexandra que a los veinte años empezó leyendo cuentos infantiles, y confesó que le atraen porque "son cortos, bonitos y que te dan ganas de leer más".

254 visualizaciones

Comentarios


bottom of page