Autodescubrirse es 'Ningún lugar a donde ir'
Texto e imágenes de Kenia Alfaro
Estamos acostumbrados a buscar lugares a los cuales llegar y que nuestro único objetivo es ese destino, pero al cambiar nuestra perspectiva nos damos cuenta de que el camino es el que nos llega a mostrar mayor aprendizaje, es la temática de la puesta de danza contemporánea “Ningún lugar a donde ir” del creador Cesar Brodermann.
Este trabajo nos sumerge en un ambiente fuera de la realidad, con ruido blanco y sonidos que van sobresaliendo, la música e iluminación cambia intensificándose, utilizando también como recurso visual las sombras que nos podrían mostrar otra historia.
Cambiando la música, el brillo y color de luces conmoverieron a los asistentes con el último acto donde las y los bailarines decían algunos recuerdos de vida, dando también la oportunidad al público de subir al escenario para que poner algún recuerdo sobre una pared en el foro.
Esta presentación tuvo lugar el Domingo 28 de abril en el Teatro universitario de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC), en el 31 Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras, donde asistieron grupos de danza de Chile, España y México, en el periodo del 25 a 29 de abril del 2024.
ความคิดเห็น