Baja California, la capital del vino, cerveza artesanal y la gastronomía sin fronteras.
Desde el rehabilitado Centro Histórico que rinde tributo a la herencia oriental, con el Barrio de la Chinesca que obtuvo el reconocimiento a la innovación de productos turísticos de México, Mexicali y toda la Baja, cuenta con una gama de productos, servicios y área naturales para recibir tanto a locales como visitantes de todo el Mundo, y es através de la Secretaría de Turismo de Baja California las personas que ofrecen asesoría y tours reciben capacitación para brindar información verídica y actualizada.
Evoquemos las bellezas naturales y servicios del Estado, como son dos aeropuertos internacionales con más de 200 vuelos diarios, y dos más para vuelos privados, remarcando que somos frontera con 7 cruces por los que cruzan 51 millones de personas anualmente. Ahora, continuemos con el pueblo mágico de Tecate, reconocido por sus panaderías, cuna de la cerveza mexicana más vendida en el mundo. Destino apreciado por practicantes de yoga, meditación y el spa más reconocido en el mundo.
Por otro lado, Tijuana la frontera más visitada del mundo, cuenta con el CBS el puente peatonal que conecta desde el aeropuerto a México con Estados Unidos. Es pionera y punta de lanza con grandes profesionales de la salud. Además es reconocida por su icono cultural CECUT, el turismo de negocios, vida nocturna y sus chefs locales que han sido galardonados en la cocina Bajamed. Contando con un maravilloso clima mediterráneo, Ensenada es la capital vitivinícola del país, anfitrión de la Baja Mil, La Bufadora, se caracteríza por tener al puerto más importante del Pacífico, conectado internacionalmente y que recibe la visita de cruceros provenientes del Sur de Baja California. Es San Quintín, municipio con mayor número de científicos, sede del observatorio astronómico nacional. La lobera, producción de hortalizas, ostiones y la Sierra de San Pedro Mártir.
Mucho por visitar, conocer, recorrer y compartir. Organízate y conoce todos los atractivos de nuestro estado.
Fotos: Emi Lepe.
Commentaires