Cautiva Mozart a la niñez cachanilla
Se dice en el espectáculo que el público más dificil es el infantil, lo mismo pueden aseverar las y los docentes frente a grupo, controlar tanta energía se vuelve todo un reto, mismo que fue ‘piece of cake’ para Axel García Stur.
García Stur es un pianista, director, actor y dramaturgo argentino, nacido en la Ciudad de Paraná capital de la provincia de Entre Ríos, su carrera deja muy en claro, que la música y el teatro son su gran pasión.
En el historial de su camino profesional, ha ofrecido innumerables conciertos como solista, siendo distinguido y galardonado por importantes organizaciones internacionales.
Su fuerte interés por comunicarse con el público de una forma más interactiva, buscando empatizar con sus oyentes, le fue llevando a crear en 2014 su exitoso concierto didáctico ‘Mozart va a la Escuela’, que presentó en Mexicali este lunes 25 y martes 26 de noviembre de 2024 gracias a la Asociación Civil Arte y Capacitación para el Desarrollo Sustentable.
Fue en el Teatro de la UABC, bajo el título ‘Yo soy Mozart’ que cautivó a cerca de mil niñas y niños de educación básica de Mexicali, bajo la premisa de que escuchar, cantar y hacer música influye en nuestras emociones y en la de los niños.
Personificando al célebre compositor austriaco, con un carisma inigualable se ganó desde el primer minuto del espectáculo a la audiencia conformada por estudiantes de entre los 6 y los 12 años.
En un lapso de una hora logró que los asistentes aprendieran en lo que el mismo llamó “una clase de música diferente”, utilizando un lenguaje acorde a su edad, entre bromas y competencias, los pequeños fueron sumergidos en un ambiente lúdico, donde practicaron las notas musicales, técnicas de respiración, programación neurolingüística, y más, provocando la euforia entre las y los niños que pidieron su regreso a escena en tres ocasiones.
Es un espectáculo único que deja un aprendizaje significativo a las infancias asistentes; plantea un panorama de técnicas de manejo de grupo que pueden aplicar las y los docentes; sin duda, conmina a las instituciones educativas y de cultura a gestionar, impulsar y generar oportunidades para que creadores de la localidad generen este tipo de proyectos interdisciplinarios, y por qué no, seguir promoviendo estos casos de éxito como ‘Yo soy Mozart’ de Axel García Stur, quien fue traído desde Paris, Francia, ciudad donde actualmente radica.
コメント