Encontrando a mi Humano III, con poca afluencia, pero grandes corazones buscando a sus mascotas.
A pesar de las múltiples publicaciones de perritos extraviados en temporada decembrina y de mascotas resguardadas por personas que accedieron a darles alojamiento la noche del 24 y el 31 de diciembre pasados, fecha en la que aumentan los extravíos y canes atropellados producto del uso de la pirotecnia, Encontrando a mi Humano III, reportó poca afluencia.
Sin embargo, en retroalimentación con los asistentes que portaban flyers con los datos de sus mascotas extraviadas y fotografías en sus celulares de Emma, Missy, Bianca, Guicho, Camilo, la perrita beigecita y el hermoso pequeñín que asistió, porque pidió posada a una amorosa familia al encontrarse extraviado, se concluye la importancia del uso de medios para identificar a los canes, que van desde la placa con impresión de los datos del propietario, colocar con plumón indeleble la información en el collar del perrito o bien insertar un chip, cualquiera opción que permita conservar los datos puede ayudar a la pronta recuperación de las mascotas.
Por su parte, Parque Vicente Guerrero preparó un espacio destinado para la colocación de hojas y flyers de búsqueda de mascotas dentro de la Zona Canina, para brindar un servicio a la comunidad que vive la tristeza de no encontrar a sus amiguitos de cuatro patas. Dicho espacio se encuentra abierto toda la semana, solo es indispensable que lleves material como cubrehojas u hojas enmicadas, así como tape resistente o grapa que traspase madera.
Recuerda mantener a tus mascotas dentro de tu domicilio, sacarlos de paseo solo en tu compañía con collar, arnés y bolsitas para sus heces, no confiar en que "salen y regresan solos", porque en un minuto cambia la historia. Si no puedes resguardar a un animalito en situación de calle, publica su imagen, hora y ubicación en grupos de mascotas perdidas, tu colaboración puede ser de gran utilidad para una familia que ha perdido a uno de sus integrantes.
Comments