top of page
Foto del escritorEmi Lepe

Gaby Tanatóloga visitó Mexicali en apoyo a la Fundación Marianita Curiel, A.C.

La reconocida Tanatóloga Gaby Pérez Islas, brindó la conferencia “Convénceme de Vivir”, como parte de las actividades que realiza la Fundación Marianita Curiel, para brindar ayuda a Banco de Alimento y beneficiar a niños de las casas hogar de Mexicali.


Karla Contreras presidenta de la Fundación, mencionó que fue sorprendente el abrazo del sector empresarial a través de patrocinios para poder llevar a cabo este evento, desde los boletos de avión, honorarios y de más gastos que se requería para realizar la conferencia.


“La tanatología nos sirve para poder ayudarnos a sobrepasar situaciones y pruebas de vida más terribles, encontrar las palabras correctas y poder ser personas compasivas, como madre de Marianita que en paz descanse, el 19 de octubre será su décimo aniversario luctuoso, he encontrado una verdadera pasión, una resilencia y un proceso de sanación en servir a la niñez, me he dado cuenta que al darme a los demás en realidad los que me dan son ellos”.


Agregó, “Creo que era muy importante que esta conferencia llegar a más oídos para que todos busquemos la manera de sanar nuestras pérdidas, llámese una pérdida de un ser querido, debido a una violación o hayamos estado en una situación de extorsión o de secuestro, al final del día nos estamos privando o nos privaron de unas de una de una situación o un sentido de vida no y lo importante es siempre regresar y disfrutar la vida. Yo también tuve un tiempo de un duelo, pero encontré las herramientas y las manos correctas en mi proceso, que fue una ayuda psicológica y darme cuenta que la vida valía la pena”.


Karla, agradeció a las personas que hicieron el esfuerzo por adquirir cada boleto a pesar de la situación económica apremiante para todos y a las empresas que invitan a los niños al cine y a hacer visitas.


Mencionó que una sencilla forma de ayudar a la Fundación, es reposter sus historias de Instagram o Facebook, donar la ropa que pueda ser útil para uno de los 500 chicos que requieren la ayuda, desde pequeños de cunero hasta 18 años; chamarras, camisetas de reuniones familiares, de empresas, maratones, uniformes de tus hijos, ellos los harán llegar al niño que corresponda, ya que cuentan con sus medidas, edades y tallas.


Para filtrar qué donar y qué no donar, considera si se lo pondrías a tu hijo o te lo pondrías, luego de este análisis, prepara tu aportación, pues estos niños han tenido vivencias desagradables, ahora nos toca despertarles grandes sonrisas.


Puedes participar dando asesorías de matemáticas, ayudar con las tareas, si eres chef, sabes hacer pasteles, cualquier habilidad que puedas compartir.  Hacer una campaña, vender y ese recurso dárselo a la casa hogar, o aportar en el recibo de luz, convocar a los vecinos a reunir víveres, es bienvenido lo que puedas compartir.



Si quieres conocer más sobre sus actividades y o brindar ayuda, los encuentras en redes sociales como Fundación Marianita Curiel o bien dirigirte a las redes de Karla Contreras, quién cerró nuestra entrevista con la bella frase: “La imaginación, es el límite, así que son bienvenidas todas las formas de ayudar".

 

 

 

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page