top of page
Foto del escritorPor Edmundo Matus*

Panadería Gala: el paraíso de la masa laminada



Sabemos que no hay mejor acompañante para un buen cafecito que pan recién hecho, así que no debes dejar de leer porque para los amantes de la tranquilidad y el pan calientito hemos encontrado un oasis en el desierto. En esta nueva edición de Gastroteca capitalina tenemos el honor de presentar la panadería de moda, la panadería de novedad, siéntate a la mesa que está recién hecho, pide un buen café mientras descubrimos lo que Panadería Gala tiene para ofrecer.

¡Buen Provecho!


¡Pon atención!

Escondida en un antiguo edificio en la calle Tonalá en la Colonia Roma de la CDMX se encuentra Panadería Gala la primera de la capital con un concepto speakeasy (término acuñado en la época de la ley seca de Estados Unidos, que significa literalmente "hablar bajito" pues se trata de un lugar "secreto"), y lo que vimos al entrar después de tocar el timbre, sacó a relucir nuestra provincinidad y nos voló los sesos.

Un espacio amplio, sorprendentemente iluminado con luz natural, al centro una enorme mesa de trabajo de mármol donde tienes la oportunidad de ver como se realiza la producción del pan desde cero: amasado, aplanado, empastado, laminado; hasta que salen del horno las charolas de pan recién hecho. Dos anaqueles de madera acomodados en "Ele" donde se exhibe el pan del día, una barra con banquitos para únicamente 8 personas y al fondo  una máquina de espresso de esas que cuestan tres riñones.

¡Gordeo time!

Aquí hay pan para tirar p’arriba, sin embargo, el fuerte de Panadería Gala es el pan de hojaldre, croissants, Pain au chocolat, escargots de hojaldre, entre otros; también encontrarás baguettes y pan de caja, recomendamos ámpliamente cualquiera de sus panes, pero nuestro favorito es el Cruffin de guayaba que con un flat white hace una mancuerna excelente, ojo que recomendamos llegar temprano porque que se acaba el panecito, además que cierran a las 3 de la tarde.


Otro más a la colección

Sabemos que los conceptos de chef Eduardo García son garantía, no obstante, con este pequeño rewiew de su más reciente proyecto quisimos sumarnos compartiendo con los seguidores de Gastroteca este emprendimiento que por su calidad, sabor y atención merecen nuestro reconocimiento.


Solo resta desear que sigan con la gran calidad que tanto éxito les ha traído, y podemos asegurar que este espacio gastronómico se suma a los imperdibles en CDMX, así que cuando andes por la capital, no pierdas la oportunidad de visitar Panaderia Gala: El paraíso de la masa laminada.




*Licenciado en Gastronomía, propietario de Amargo un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali, con venta en línea, catering (mesas de postres), asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.


32 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page